lunes, 23 de junio de 2014

Día 12: Cracovia sin ti con El sexo de la risa

Sí, hoy es uno de esos días. Uno de esos días en los que podrían caber semanas, incluso meses. Hoy es uno de esos días marcados en el calendario por y para siempre. De los importantes.
No sé qué más añadir. No es el temible efecto "folio en blanco". Es que me has dejado sin palabras. No tengo voz para expresar tanto... amor. Sí, por qué callarlo.
Y puesto que mis palabras no están por la labor... me he tomado la licencia de darle voz a las tuyas.

<<Ha sido como colgar el teléfono y que toques a mi puerta.
-          Hi!
-          Hi!
-          Thank you very much.
Sí, muchas gracias.

Los sentimientos se me amontonan en mis pensamientos, aunque claramente sobresale uno entre tantos: felicidad. Esa que te hace sonreír tanto que haces sonreír a todo el que te cruzas y esa también, que te provoca cosquillas en el alma, en el rincón del fondo a la izquierda.

No es solo amor. Es algo más, mucho más. No hay lugar para nostalgias, para rememorar, para añorar, ni siquiera para querer más. Solo puedes respirar hondo y pensar: esto sí, esto es lo que a ti te encanta.

Y te encanta por el simple hecho de lo que significa, de que son objetos mágicos.

Leer, sumergirte en la imaginación de los demás o inventarte mundos paralelos, observando en tercera persona tu propia vida… eso ha sido siempre mi dulce pérdida de tiempo mi personal “se me ha ido el santo al cielo”.

Y se me vuelven a mezclar las palabras... Es simplemente un momento perfecto. Tengo dos libros nuevos por leer, cientos de páginas por delante. Ni siquiera son ambos míos para siempre pero es que puedo sumergirme el tiempo suficiente para no dejar de quererte. Valga la redundancia, es suficiente.

Gracias por regalarme un cachito de ti. La felicidad no la compra el dinero, pero gracias a los euros invertidos en el envío del paquete de la Casa del Libro. Adoro girar la cabeza en mi cama y ver “Cracovia sin ti” y a la chica de “El sexo de la risa” mirándome. Y saber que dentro no solo van sus respectivos autores, él y ella, dentro también va tu puño y letra: tu dedicatoria.

¿Qué es un libro sin dedicatoria? El peor regalo del mundo. ¿Qué es una librería sin fechas en la primera página de cada tomo? Una estantería sin historia.
El lugar más humano de la casa está dónde haya libros posados en cualquier lugar. Por eso una mesita de noche es el lugar más perfecto de una habitación si en ella se esconden los placeres de la cama: juguetes y ropa interior; comida rica tipo dulce; el mundo donde echar todas tus mierdas y tú.

Soy feliz. Por esto creo en los pequeños momentos que te regala la vida, la gente. Porque son los que hacen que las piezas del puzle (tu vida) encajen y que nunca puedas tirar a la basura porque son parte de ti. Gracias por ser parte de mí, me encanta que seas parte de mí.

Y aquí lo dejo, porque como escribí antaño… dejarme sin palabras es difícil y hoy es la segunda vez literal que lo consigues (papamóvil – septiembre – posits ).>>

No sabía si dotar de un tono musical este día. Y conste que no soy muy de escuchar las canciones que se repiten y repiten y repiten y repi...en fin. Tú me entiendes perfectamente. Pero este día, este estado emocional, no podían sonar con otras palabras que no sean las de esta canción del día: Happy.


P.S.: Ya sé qué destino le depara a este blog. Ya sé en qué fecha exacta mostrártelo. De esta u otra forma. Y ya sé también qué final va a tener. El que salga de tu mano.

Pues eso.